lunes, 31 de enero de 2011

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ... hoy quiero dedicárselo a todos los niñ@s que merecen vivir y disfrutar de un mundo en Paz...



Aquí podéis escuchar vuestra conferencia:
http://www.audioraccoon.com/audios/ficha/desde-nuestra-clase


Algunos vídeos más que he encontrado interesantes. Si alguien encuentra más, por favor que pegue la página en un comentario.

http://www.youtube.com/watch?v=Mg3voo_XKu4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=SUFpld1ZHdo&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=O3JrcNCpEU8&feature=related

VÍDEO DE ALUMNOS DE 6º PARA EL DÍA DE LA PAZ
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/primaria/grado56/grado56.html

14 comentarios:

  1. Ayer se celebró el Día Mundial de la Paz.Ese valor que tanta falta hace en nuestro mundo pero al que tanto se le añora en muchísimos rincones del mismo.

    Espero que en pocos días esta entrada del blog esté llena de comentarios vuestros en los que expreséis, de la forma más clara y convincente posible, vuestros deseos de Paz.

    Si alguien tiene hecha una presentación o cualquier otro trabajo sobre la Paz que me lo envíe a mi email y lo colgamos en el blog esta semana.

    ¡Ánimo chic@s!

    ResponderEliminar
  2. Aurora nosotros lo hicimos en el polideportivo.
    Estuvo chullísimo.Nos salió fenomenal, nosotros hemos hecho un trabajo de Shirin Ebadi y Kofi Annan/ONU.Y a VOSOTROS COMO OS SALIÓ?

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita la idea de hacer una foto con todos los niñ@s del cole desde arriba formando el símbolo de la Paz. Si me lo hubiérais contado antes quizás habría podido compartirla con mis compañer@s aquí, pero lo tendré en cuenta para la próxima.
    ¿Qué más cosas?
    Nosotros cantamos todos en el patio la canción HEAL THE WORLD de MICHAEL JACKSON,seguro Eva la conoce. Después en mi clase hicimos cuentos sobre la Paz que los colgaré en el blog y Lara, Lilu y Lucía hicieron un teatro que lo prepararon ellas solitas.
    También hicimos los de 3º corazones con poesías sobre la Paz y los reflejamos en un mural en el pasillo del colegio.
    ¿Alguien ha creado un VOKI o presentación para el Día de la Paz? Si alguien tiene algo especial que me lo envíe a mi email y lo colgamos ¿ok?.
    1000 abrazos!
    P.D. Mañana viene la maestra Virginia de 3ºD a verme...¡qué alegría!.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, si habéis escuchado la letra bien, descubriréis qué relación tiene el vídeo con los Objetivos del Milenio y a qué ODMs hace referencia la letra. ¿Quién se atreve a relacionar frases de la canción con algún ODM?

    También la elegí porque me recordaba a nuestro momento inolvidable en el teatro, en el que vuestras canciones y vuestras palabras sorprendieron a más de 600 persoanas. Nunca olvidaré ese día, os lo puedo asegurar.Ojalá vosotros tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aurora:

    El día 31 de Enero, celebramos el día de la paz en el cole:
    Hicimos una carrera solidaria por Guatemala como todos los años, fue genial.
    A propósito Aurora, mañana es mi cumpleaños, lo celebré ayer. 3 de febrero y vinieron, de la clase: Antonio, Diego, Eva y Elisa, nos lo pasamos genial, estibimos jugando a tirarnos a la hierba pero no nos hacíamos daño, porque la hierba estaba blandita y cuando fue la tarta y volvimos a jugar estaba toda la hierba del terreno que habíamos utilizado, aplastado.
    Nos lo pasamos genial.

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES ADRI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me alegro que lo pasárais tan bien, y más aún sabiendo que habéis jugado como yo jugaba de niña; jugando en la calle y no con vidoconsolas (ya sabéis que las odio, jaja). Espero que hoy también lo pases ¡genial!. muak!

    ResponderEliminar
  7. Hola Aurora que tal estas yo bien a nacido mi sobrina tiene 3 semanas se llama Zulema (Zule) Adri lo sabe

    ResponderEliminar
  8. QUE BONITA LA CANCION SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS

    ResponderEliminar
  9. Me alegro Teresa!¿Has visto como no había ningún problema? Todavía recuerdo que elegiste ser la presidenta del OBJETIVO DEL MILENIO de cuidar de la salud de las mamás por el miedo que tenías a que le pasara algo a tu sobrina o tu hermana. Me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!Somos Lucía y Lara y queremos que a todos los niños del mundo les llegue la Paz.Y eso es todo lo que queremos decir para que todos los niños/as les llegue la alegría y la felicidad.
    ¡Llupíí por nosotros y nosotras que queremos la Paz en el mundo!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡BIEEEEEEEEEEEEEN!!!!

    ResponderEliminar
  11. Queremos la PAZ en el mundo!
    ¡¡¡¡¡BIEN!!!!

    ResponderEliminar
  12. marta (otra meloncita de Aurora) TQ15 de febrero de 2011, 19:23

    Aurora yo no pude ir a lo de la paz por que estaba malita pero ya me he puesto mejor, y mi deseo es que todo los niños tengan la paz y que tu vengas a vernos u todos te esperaremos con los brazos abierto te quiero Aurora no nos olvide que nosotros te llevamos en el corazón te queremos Aurora y mi mejor día fue cuando tu estabas con nosotros y todos te queríamos como te queremos ahora un beso muy muy muy muy muy fuerte de tu (meloncita Martita)

    ResponderEliminar
  13. AURORA TIENES RAZON LO ELEJI POR ESO UN BESO

    ResponderEliminar
  14. Aquí tienes el vídeo de Joana,O.D.M nº7:
    Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente.
    ¡Que triste el vídeo! :(
    Este vídeo lo han encontrado:
    "LALUGUI"->nuestro código secreto->de Lara,Luci and Gulle.

    ResponderEliminar