viernes, 17 de diciembre de 2010

NUESTRAS CHARLAS

151 comentarios:

  1. Siempre estaré orgullosa de vosotros, de haber tenido la suerte (aunque al final haya sido por poco tiempo), de disfrutar de unos alumnos que, desde comienzos de curso, ya me dejaron asombrada por su capacidad de adaptación a todo el proceso de cambio con una nueva maestra, pero sobre todo, por la actitud tan solidaria que habéis desarrollado respecto a todas las actividades que yo he ido realizando en la clase.

    Quiero deciros que ha sido la primera vez que he llevado a cabo el proyecto de sensibilización de los OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO 2015 en una clase, y que, gracias al entusiasmo que habéis mostrado día a día por trabajar sobre ellos, os prometo que los llevaré allá dónde vaya.

    Por otro lado, me gustaría agradecer desde aquí, a todos y cada uno de vosotros, la actitud de calma que habéis sido capaces de mantener a lo largo de la mañana tras la noticia de mi próximo cambio de colegio. A pesar de la reacción de tristeza que todos habéis mostrado, después habéis sido unos auténticos campeones, pues hemos seguido la mañana afrontando las cosas como yo os he enseñado; con optimismo y alegría siempre, pase lo que pase.

    Sólo os pido que no olvidéis nunca lo poco o mucho que, con mis palabras, os haya podido enseñar. Sobre todo, que valoréis siempre la suerte de poder ir a una escuela, sea con el maestro que sea. Esa suerte que, a pesar de que no lo tengamos siempre presente, sabéis que no la tienen muchos millones de niños de otros países, y por eso es por lo que seguiré luchando en cualquier rincón del mundo en el que me encuentre. Quiero que vosotros también luchéis por ello, y vuestro granito de arena, por ahora, sólo podéis ponerlo valorando la escuela y la educación como el diamante más valioso que puede tener un país y una sociedad.

    Mientras la educación no llegue a cualquier
    rincón del mundo, siempre seguirán existiendo diferencias entre unos y otros. Aprovechadla y disfrutadla, SIEMPRE.

    Con cariño,
    vuestra maestra Aurora.

    ResponderEliminar
  2. marta la alumna de la mejor maestra Aurora18 de diciembre de 2010, 16:20

    aurora porfavor no te vallas vallamos a dondevallamos te llevaremos en nuestros pequeños corazones no te valllas nunca por favor nuestras madres van hacer lo posoble para que tu estes con nosotros aurora no te vallas porfa noooooooooooooooo porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr nooooooooooooooooooooo puedeserrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Aurora porfavor tu nunca te vallas de nuestros corazones y te prometo como almna de Aurora que soy me encargo de que todos nos portemos como siempre tu has querido y se lo diremos a toda la jente nuestras costubres la hemos sacado ti la mejor maestra estoy muy orgullosa de ti te quiero Aurora y no te valllas porfa vor

    ResponderEliminar
  3. marta la alumna de la mejor maestra Aurora18 de diciembre de 2010, 16:28

    tu que siempre has querido que nos comportemos como tu querias te lo vamos a demostrar.Yo no quiero a ola otra maestra te quiero a ti a mi maestra con la que yo soñé esa eres tu la mejor maestra del mundo,lo eres todo para nosotros eres guapa,buena,dulce,cariñosa,buena maestra,y lo ultimo es que eres una maestra ¡¡¡ ESTRAORDINARIA !!!
    no te vallas no te alejes sin ti el colegio no es nada tu eres el centro del mundo tu eres la mejor del colegio nunca te vallas nunca nos olvides un besu de la que mas te quiere marta porfavor no te vallas .

    ResponderEliminar
  4. Martita, si eres capaz de ponerme una lista con todas las palabras que has escrito mal y escribirlas bien, te contesto al comentario tan bonito que has puesto.

    ResponderEliminar
  5. nerea 5ºC te queremos Aurora19 de diciembre de 2010, 9:59

    Aurora tiene razón yo casi no las entiendo pero marta buen comentario y bonito que has puesto en y tienes razón en una cosita marta que ¡¡¡AURORA NO TE VALLAS !!!

    ResponderEliminar
  6. No os preocupéis, de verdad. Os aseguro que estoy contenta de saber que Elisa se queda con vosotros. Seguro que en menos de un mes os habéis adaptado a ella. Es lindísima, divertida y os va a contar muchas cosas de Nicaragua. La otra noche la invité a mi fiesta de despedida y estuvimos bailando y riendo juntas. Además me ha dicho que le explique lo de los Objetivos del Milenio para llevarlos ella también con vosotros.

    Sabéis que tenéis el blog con un apartado que he abierto como como si fuera una red para poder charlar. Por ahí podemos escribirnos pero siempre os contestaré si no hay faltas de ortografía.

    Ánimo que yo también estoy triste desde que me enteré pero siempre he intentado que no se me notara. Yo tampoco tengo ganas de cambiar de clase ahora, ni de colegio ni de ciudad, pero cuando llegué al cole de Sevilla, también en Enero, y echando de menos a mis "nenes" de Málaga y Granada, luego pude darme cuenta de que todas las cosas pasan por algo y esos niños también se alegraron de conocerme y yo de conocerlos a ellos.

    Además, os puedo poner en contacto con los nuevos alumnos que tendré y así ya estamos las dos clases luchando por lo mismo. Yo siempre me voy llorando de cada colegio pero luego me alegro de conocer a más y más niños que me demuestran su cariño igual que vosotros y lso anteriores y de los que siempre aprende muchísimo.
    Si me hubiera quedado en Sevilla como ellos querían, no habría podido conoceros a vosotros, ni sentir lo que he sentido trabajando por primera vez los ODM en una clase...
    A mí me quedan muchos alumnos por conocer y a vosotros muchos maestros y maestras que irán descubriendo en vosotros cosas nuevas.

    but anyway...you will be in my heart. ALWAYS. LOVE.XX

    ResponderEliminar
  7. Por favor, si algún papá o mamá quiere que quite la foto que me lo diga mañana su hijo/a y sin ningún problema la elimino del blog.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Aurora, me he puesto a llorar con tus dos comentarios tan bonitos, se me han saltado las lágrimas, sobre todo con el primero, es precioso.
    Aurora, te prometo que, aunque te vayas, nunca, nunca, te olvidaremos.

    ResponderEliminar
  9. de marta gomez delgado21 de diciembre de 2010, 13:18

    hola Aurora soy marta tu alumna te que ría decir que me ha gustado mucho la foto se me han saltado las lágrimas de la emoción sabes bueno adioos Auroraaa

    ResponderEliminar
  10. marta la alumna de la mejor maestra Aurora22 de diciembre de 2010, 16:03

    Aurora nunca te vallas por favor siempre en cada comentario te lo pongo ¿Aurora por que no te queda a pasar las Navidades con nosotros por favor vale? bueno te lo repito otra vez no te vallas bueno nunca no,solo quedate los 2 segundos trimestres que nos que te quedan con nosotros para disfrutarlo más vale bueno contesta a esta pregunta por favor un beso de Marta

    ResponderEliminar
  11. Aurora te queremos muchísimo, y no queremos que no te vayas nunca

    ResponderEliminar
  12. Gracias por ayudarme a mejorar mi letra. Tere también hizo todo lo posible porque la cambiara con cuadernillos pero no lo conseguimos. Tu me has ayudado ha conseguirlo te prometo que voy ha seguir mejorándola más y cada vez que me salga la letra bonita me acordare de ti y sin falta de ortografía

    ResponderEliminar
  13. Chic@s ...¿habéis pinchado en el enlace que os he puesto debajo de las fotos de esta entrada? Miradlo que es un regalito.

    ResponderEliminar
  14. Hola Aurora las fotos son impresionantes y tu más llevas razón que si te hubieras quedado en Sevilla no nos conocerias.Sigue por ese camino eres la mejor te quiero y siempre te querré muchas gracias por todo los o.d.d.m, los videos, el blog y tu.Una persona perfecta como lo eres tu puedes hacer lo que quieras la clase está asumiendo bien las consecuencias .Espero que vuelvas a bernos otra vez por cierto donde te mandan
    CARLOS ROMERO

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chic@s! Qué bonitos vuestros mensajes!.¿Sabéis si los demás niñ@s han visto el regalo de las fotos? Es que intento ponerlo como el de arriba para que se vea bien pero no puedo, no sé por qué. Un abrazo enorme para todos.

    Me acuerdo mucho de vosotros y no dejo de hablarle a todos mis amigos aquí en Madrid de mi clase de 5ºC.

    Tuve una mala experiencia cuando llegué a Madrid porque me robaron el bolso con todo.

    Espero que ninguno de mis alumn@s haga algo tan feo algún día, ni ahora, ni nunca, ni a nadie.

    Disfrutad la entrada del nuevo año y tened mucho cuidado con todo, por favor. No confiéis en nadie que no sea vuestra familia o gente conocida y los que tenéis tuenti no colguéis demasiadas fotos vuestras, como siempre os dije. Y si habláis por chat que sea entre vosotros y no con nadie que no conozcáis.

    Sé que soy pesada y sabéis que odio que tengáis redes sociales tan pequeños pero como sé que no me váis a hacer caso para eliminarlas, sólo me queda aconsejar.

    1000000 de abrazos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  17. Aurora Feliz año nuevo. Espero que hayas bailado mucho en este fin de año y lo hayas pasado muy bien. Me ha gustado mucho el vídeo y el comentario que nos has hecho.

    UN ABRAZO MUY FUERTE DE TU ALUMNO FRANCISCO JAVIER

    ResponderEliminar
  18. Hola Aurora soy tu alumna Adriana.
    Me he creado un blog.
    Te voy a decir la dirección:
    http://adriana-jessica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Aurora javier si se puede meter pero no lo hace.El tuenti me voy a borrar, porque me e dado cuenta, que no sirve para nada¿Estas en madrid que haces por allí vas a dár clases no? Espero que no te haga nadie malo halgo.
    Aurora te deseo un feliz dos mil once y que nunca nos olvides he tenido que ir al médico porque he llorado tanto que se me secaron los ojos pero lla estoy cuarado te quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
    MIL BESOS DE CARLOS ROMERO PARA LA MEJOR MAESTRA AURORA

    ResponderEliminar
  20. Carlos como me entere que lloras un sólo día más me enfado contigo. Estoy pensando ir a Aracena antes del día 10 para recoger lo que me queda. Si puedo ir os aviso vale?? Carlos ¿puedes pedirle a Diego la audición del estudio de grabación? que me la mande por email ¿vale?

    Un abrazo enorme. Yo también me acuerdo mucho de vosotros, todos los días.

    ResponderEliminar
  21. FELIZ 2011 A TODOS MIS PEQUES!!!!

    ResponderEliminar
  22. Aurora si porfa ben para Aracena te quiero ver.
    Vale Aurora llo se lo digo, intentaré no llorar por ti.
    Un abrazo enorme para ti Aurora Carlos
    Feliz 2011¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Aurora se lo dije a Diego , el dice que cuando pueda te lo manda te quiero cuando vas a venir.
    CARLOS ROMERO

    ResponderEliminar
  24. Eva Elisa Dryden Silva4 de enero de 2011, 13:12

    Querida Aurora:
    ¡Que suerte van a tener los próximos niños a los que enseñes!
    Puede que ahora mismo seas una maestra de primaria como cualquier maestra de primaria(aun que yo creo que eres única)pero, verás las cosas tan importantes que vas a hacer en este mundo que ninguna persona NUNCA olvidará.

    ¡Explícale a los próximos niños que enseñes, de mi parte, la suerte que van a tener al tenerte a tí como maestra y que lo agradezcan al máximo.!

    FELICES VACACIONES
    De tu alumna Eva xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxo

    ResponderEliminar
  25. Espero verte antes del diez de enero dimelo porfa lo quiero saber.Estoy de acuerdo contigo Eva.
    CARLOS ROMERO

    ResponderEliminar
  26. Auroa viste el anuncio que dice:
    -Puedes vivir la vida quejándote de todo lo que te falta o apreciar lo que tienes.
    CARLOS ROMERO

    ResponderEliminar
  27. Aurora cuando bengas me avisas tengo miles de cartas que darte porque no se tu direcion porfavor chicos avisarme.

    ResponderEliminar
  28. ¡Ay mis pequeñines! Podría intentar ir mañana día 9 pero es que el lunes me dan destino nuevo y si me mandan lejos de Huelva va a ser una "paliza" de coche. De todas formas si voy me llego a casa de Elisa y que os llame a todos para venir a mi casa por la tarde, porque me robaron el móvil en Madrid y no tengo ningún número vuestro.
    ¡Qué ilusión leer los comentarios tan bonitos que seguís escribiéndome! Cada vez que puedo miro este apartado del blog para ver si me han escrito mis "peques".

    Carlos no he visto ese anuncio pero si lo ves en internet cuélgalo aquí en un comentario porque la frase es preciosa.

    Eva ojalá se cumpla lo que has escrito y de verdad pueda llegar a ser una maestra especial por tener la oportunidad de viajar a muchos países transmitiendo la ilusión por ir a la escuela a todos los niños que sean mis alumnos.

    Nerea pídele la dirección a cualquiera de los "compis"y me las mandas "porfi..".

    Francisco Javier, cómo me conoces! jaja! he bailado todos los días de la Navidad, que para eso estamos de vacaciones,jajaja!Por cierto, no sabes la ilusión que me hizo que me dijeras que yo había conseguido cambiar tu caligrafía, me alegro muchísimo.

    Adriana me encanta tu blog. Voy a poner la dirección y lo voy a meter en el mío para que lo pueda ver más gente.

    Martita ¿qué tal todo? Cada vez escribes mejor. Espero que hayas leído mucho esta Navidad y que me escribas cartas para poder comprobar cómo va mejorando tu escritura.

    Enseñadle a los compis a publicar comentarios para no perder el contacto con ellos ¿vale? Víctor, Mªdel Mar, etc.

    Un millón de abrazos. He comprado un libro de lectura para mis próximos niños chulísimo. Es de una niña que ha viajado por muchos paises porque sus padres son cooperantes y todos los cuentos que aparecen estän relacionados:

    OS QUIERO MUCHÏSIMO!!!

    ResponderEliminar
  29. Pero AURORA llo no tengo el movil de Elisa que se lo diga a Eva y ella me llame.
    Intentare buscar el anuncio en internet.
    CARLOS ROMERO MIL ABRAZOS

    ResponderEliminar
  30. fran 3ºa primaria11 de enero de 2011, 10:25

    Hola soy un nuevo alumno de la maestra Aurora y me llamo Fran y tengo 8 años ¿Que cosas habeis echo con la seño Aurora?

    ResponderEliminar
  31. hola nos llamamos Lilu y ANA Y SOMOS ALUMNAS DE AURORA

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Daniela y soy la nueva alumna de vuestra maestra
    vivo en alfacar ¿donde vivis? Vuestra profesora es muy buena.Yo he nacido en mallorca.Adios

    ResponderEliminar
  33. Paula3ºa primaria11 de enero de 2011, 10:37

    Hola soy Paula soy la nueva alumna de Aurora ¿Que cosas habeis hecho
    con la profesora Aurora?

    ResponderEliminar
  34. lucia y Laura 3ºA11 de enero de 2011, 10:39

    hola somos las amigas Lucia y Laura.Somos amigas desde los 2 años queremos saber lo que hacéis con vuestra maestra Aurora.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Miguel y estoy en el colegio Marin Ocete
    tengo 8 9 años ¿Que aveis hecho con la maestra Aurora?
    Bueno adios

    ResponderEliminar
  36. fran 3ºa primaria11 de enero de 2011, 12:20

    Hoy no emos podido salir al recreo porque estaba lloviendo.¿Habeis podido salir al recreo?

    ResponderEliminar
  37. de lara la aluma de aurora11 de enero de 2011, 15:25

    Hola soy Lara, una nueva alumna de vuestra maestra Aurora.Estoy en 3ºA. Mi colegio se llama Antonio Marin Ocete.Hoy es el 1ºdia que estoy con Aurora ,y veo que es muy buena y nada mas hoy ,¡el primer dia!Ella nos ha contado que ha estado poco tiempo con vosotros,pero que ella os queria mucho y vosotros a ella.Tambien me ha contado q cuando se fue os pusisteis a llorar y ella tambien con vosotros.En fin,con nosotros va a estar hasta 4ºy en 4ºya se va.Me ha contado tambien q sois muy buenos y q nunca os olvidara.Nosotros ya nos hemos adaptado ya a ella ¡y nada mas el primer dia!Me imagino q la hechareis mucho de menosq suerte q tuviertais esa maestra porq ya veo q es muy buena.¿Habeis visto los comentarios de los niños de mi clase?Pues nada.ADIOS.

    ResponderEliminar
  38. ¡Aurora no podemos vivir sin ti te necesitamos!
    TE QUIERO.
    UN BESO Y ESPERO QUE NOS VISITES ALGÚN DÍA.

    ResponderEliminar
  39. En cuanto pueda iré Yaiza, te lo prometo. Yo también necesito volver a ver a los alumnos que más me han hecho aprender a disfrutar de mis clases. Por cierto, es verdad que escribes con menos faltas de ortografía. ¡No sabes cuánto me alegro!

    Lara por cierto,escribes fenomenal. Ya me he dado cuenta esta mañana y ahora todavía más.

    El trato que tenemos las dos clases es que no podéis escribir con faltas de ortografía, ¿ok?

    Un abrazo a mis 43 "pequeñajos".

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Daniela llevamos dos dias con vuestra profesora y cada vez nos adaptamos mejor y nos damos cuenta que es mas buena

    ResponderEliminar
  41. fran 3ºa primaria12 de enero de 2011, 10:21

    Lla llevamos dos días con la profesora Aurora,hoy hemos aprendido la division exsacta y estamos con el ordenador a la división

    ResponderEliminar
  42. fran 3ºa primaria12 de enero de 2011, 11:14

    Hola compañeros acabamos de terminar de jugar a la división exacta y hemos empezado a jugar a concordar los adjetivos en género y número

    ResponderEliminar
  43. Bueno,adiós tengo que hacer los ejercicios.

    ResponderEliminar
  44. En cuanto pueda iré Yaiza, te lo prometo. Yo también necesito volver a ver a los alumnos que más me han hecho aprender a disfrutar de mis clases. Por cierto, es verdad que escribes con menos faltas de ortografía. ¡No sabes cuánto me alegro!
    Aurora te echo mucho quiero verte de verdad yo también me alegro de que puedas hacer feliz a tantos niños pero que sepas que estas en nuestros corazones pero que aquí te estamos esperando que lo sepas yo nunca te voy a olvidar y le doy la enhorabuena a esos niños que tienes porque...¡OS A TOCADO LA MEJOR MAESTRA DEL MUDO!
    TE QUIERO UN MOTÓN QUE NO SE TE OLVIDE POR FAVOR UN BESO ENORME TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  45. ¿Como lo habeis pasado hoy en clase y que es lo que hacer en el desarrollo del milenio?

    ResponderEliminar
  46. Adiós me tengo que ir y,¿como os llamais

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Aurora!
    ¡Cuántos alumnos tienes Aurora!

    Daniela, Lucia, Lara, Miguel, Paula, Fran,...
    ¡Que suerte tenéis de poder tener la oportunidad de estar con esta maestra!
    ¡Cuidado,que dentro de poco puede que se valla por ahí haciendo conferencias enfrente de los más importantes presidentes!

    Perdón Aurora de que no halla podido traducido tu regalito a inglés,no lo he podido hacer porque he estado desde el día 6 hasta el 10 en Inglaterra.

    Elisa nos entiende y ve las cosas como tú .Pero, NUNCA te voy a olvidar porque tú fuiste la que nos metió TODO eso en la cabeza:lo que podíamos hacer nosotros niños para "cambiar el mundo", los ODM ...
    Has dejado una marca en nosotros que nadie nunca va a olvidar.

    Seguiremos adelante demostrando lo que TÚ nos enseñaste ESPARCIÉNDOLO POR TODO EL MUNDO.

    De Eva Elisa Dryden Silva xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxox

    ResponderEliminar
  48. Hola Aurora soy Fco. Javier les doy la enhorabuena a esos niños que están contigo, les digo a todos que eres bueníííííííííííísima que tienen mucha suerte de estar con la mejor maestra, que nos ha dejado un gran vacío, Aurora diles que nos sigan contando como les va contigo y que cuando aprendan los O.D.M van a ver las cosas de otra manera, que es muy interesante y muy divertido.Cuentales lo de nuestro mercadillo solidario. Sigue recordándonos, no nos olvides y ven a vernos pronto.

    UN BESO DE TU ALUMNO FCO. JAVIER

    VEN PRONTO PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  49. Por favor, empezad vosotros mismos a contadles qué son los O.D.M en el apartado que hay para que habléis. Están deseando saber de qué trata y quiero que se lo contéis vosotros. Please!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola como estas espero que vuestra seño nueva se ha vuena con vosotro se que estay mal.Adios

    ResponderEliminar
  51. Hola,¿como os va por ahí?¿Que asignatura estais haciendo ahora?

    ResponderEliminar
  52. Yo ya sé lo q es el o.d.m. es muy fácil de saber pero nadie de la clase lo sabe.En cambio yo si se q es el objetibo del desarroyo del milenio.

    ResponderEliminar
  53. Adrian Fernandez y Lara Lopez13 de enero de 2011, 13:13

    Hola somos Adrián y Lara,los nuevos alumnos de la "maestra"Aurora.Ella nos ha dicho q alguna vez nos reuniremos todos y haremos todos juntos una excursión.Nada adios.

    ResponderEliminar
  54. Yaiza,vuestra maestra Aurora no podrá ir,si esque va que no podrá ir a vuestro colegio hasta que nosotros estemos en 4º.Así que no te preocupes porquesi ella va,volverá.Y lo mismo os digo a todos vosotros,sus alumnos.

    ResponderEliminar
  55. TERESA RODRIGEZ LOPEZ14 de enero de 2011, 19:00

    HOLA QUE TAL ME LLAMO TERESA SOY LA MAS GRACIOSA DE LA CLASE ESO CREO NO SE AURORA ES SUPER VUENA LA HECHO DE MENOS PERO ELISA TAMBIEN ES BUENA SOY DEL BETIS ME ENCANTA EL FUTBOL , EL COLOR NARANJA , LOS PERROS , BOB ESPONJA ...... ETC

    ADIOS

    ResponderEliminar
  56. Yo también soy del Bétis y hoy hemos ganado 3-0 al Alcorcón,tmbién me gustan los perros,bob esponja y mi color favorito es el rojo.

    ResponderEliminar
  57. Que mentiroso Fran.Hemos salido al recreo 15 minutos,es decir,un cuarto de hora.Pero ha empezado a llover asi que no mientas, vale?

    ResponderEliminar
  58. Jajajajaja, Lara y Fran, en este blog quedan totalmente prohibidas las peleas, igual que en mi clase, ¿ok makey?
    ¿Le habéis contado a los compis de Aracena qué tal vuestro primer día de exposiciones orales?

    ResponderEliminar
  59. ¿A vosotros la seño Aurora os ha castigado alguna vez?Perdon pero solo era por saberlo.

    ResponderEliminar
  60. FRAN GANAREMOS HOY YO POR LO MENOS ME HE PUESTO EL CHANDAL PARA DESEAR SUERTE

    ResponderEliminar
  61. Aurora hoy en el teatro lo he pasado muy bien volviendo a representar los O.D.M, y la canción.Esperaba que vinieras al teatro.

    VEN PRONTO

    ResponderEliminar
  62. ¡Cómo me alegro Francisco Javier! ¡qué más hubiera querido yo que poder estar ahí viendo a mis "peques" actuando de nuevo, pero bueno, al menos, justo esta tarde ya he encontrado casa y mañana por fin ya podré sacar la ropa de mi maleta.

    La próxima vez espero poder ir. Aún así, ahora que ya estaré más tranquila, en cuanto pueda iré a Aracena.Tendré que estudiar de lunes a domingo para poder aprobar mi examen de oposiciones en junio, pero buscaré un hueco en cuanto pueda.

    ¡Ahora a descansar y a celebrar lo bien que os ha salido la actuación!

    No olvidéis darle las gracias a Elisa y un abrazote enorme todos ¡eh!.

    ResponderEliminar
  63. AURORA YO ESTABA TIRITANDO PERO NO DE FRIO SI NO DE LOS NORBIOS PERO YO POR LO MENOS NO ME ABURRI PORQUE ME FUI A LA PARTE DE ARRIBA QUE HABIA MUCHOS JUGUETES 1.000.1.00.1.000 DE HABRAZOS PARA TI

    ResponderEliminar
  64. Aurora tienes llá la fecha para cuando irás para acá.
    Por que sin tí llá no es lo mismo te quierooooo.
    Una cosa quiero que estés siempre alegre de lo que as hecho y te digo :Siempre por las noches o en el cole miro a un espejo sin nadie pero de repente sales tú sonriendo.Eso haciendo deberes,exámenes me hace hacerlo mejor.
    Nunca nos olvides estés donde estés.
    GRACIS POR LOS O.D.M LOS DERECHOS,CIUDADANÍA,MATES,LENGUA,CONOCIMIENTO,TOOOOOOOOOOODO PERO SOBRE TODO POR MOTIVACIÓN Y ESO ERA LO QUE ME HACE MEJOR EN LOS EXÁMENES.Y TE DOY MIL GRACIAS PORQUE ME ENCANTA LA MOTIVACIÓN.PERO TAMBIÉN POR PACARTAS,FOLLETOS TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOOOOOOOOOO Y AHORA ME DOY CUANTA QUE LLA RES SUPERIOR A MIS FUERZAS TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  65. Carlos la ortografía por favor!!!!!!
    llá=ya :-(((

    ¡Qué bonito tu comentario Carlos y los de todos en general!No sabéis las fuerzas que me dáis para estudiar duro por las tardes, aprobar mi examen de junio y conseguir ya una estabilidad para no tener que dejar más cursos a medias como os dejé a vosotros, así como para poder hacer todos los viajes que quiero y llevar mi ilusión por la educación a muchos rincones del mundo.Always in my heart!

    ResponderEliminar
  66. hola soy paula /alumna de la maestra aurora me gustaria saber q aceis?¿como estais? y si vuestra maestra es muy buena
    bueno adios y ¡suerte¡

    ResponderEliminar
  67. Adriana 5ºC (melona de la maestra Aurora)5 de febrero de 2011, 22:04

    HOLA AURORA, SOY ADRIANA Y QUERÍA DECIRTE QUE HOY ES MI CUMPLE, BUENO, ADIÓS, VOY A SEGUIR VIENDO EL BLOG. CHAO.
    ADRI 5ºC.

    ResponderEliminar
  68. Adriana 5ºC (melona de la maestra Aurora)5 de febrero de 2011, 22:10

    NOSOTROS, CON NUESTRA NUEVA MAESTRA ELISA, NOS DIVERTIMOS CADA DÍA, HACIENDO ESQUEMAS, LEYENDO...
    ELISA ES ESTUPENDA IGUAL QUE AURORA, AUNQUE LA HECHAMOS MUCHÍSIMO DE MENOS.
    ¡AH! PAULA ESTAMOS BIEN, ¿Y VOSOTROS? ¿OS GUSTA VUESTRA NUEVA MAESTRA?(AURORA). CHAO O ADIÓS O "BAY-BAY"

    ResponderEliminar
  69. nerea 5ºC te queremos Aurora9 de febrero de 2011, 16:52

    quiero deciros a todos los alumnos de Aurora que encantados de conoceros y que disfrutéis de esta maestra que os quiere tanto que nunca os va a dejar de querer aprovecharla y nunca la olvidéis y que a nosotros siempre nos tenéis vale y que somos vuestros amigos y que os lo paséis genial os lo digo de verdad os queremos a todos y a ti aurora que te quiero mucho jaja =)

    ResponderEliminar
  70. Carlos Te quiero Aurora9 de febrero de 2011, 20:23

    Gracias Aurora...Se qué os resulta raro el blog pero es tan chuloo¡¡.
    Hemos hecho el examen de conocimiento y me motivé contigo Aurora y hizo que saliera mejor.
    :) :) :D

    ResponderEliminar
  71. ¡Gracias chic@s! He colgado cosas chulas sobre los planetas. Todo lo que cuelgue es para ambos cursos ¿ok?. Si encontráis cosas interesantes sobre lo que estáis aprendiendo no dudéis en enviármelas y las colgaré.

    ResponderEliminar
  72. Nico y Fran3ºa primaria15 de febrero de 2011, 12:10

    ¡hola hoy hemos aprendido a hacer gráficos de líneas y el Sistema Solar

    ResponderEliminar
  73. ¿Cómo os va por hay?

    ResponderEliminar
  74. LA ROCA DEL CAMINO.En medio de un camino,el rey,con gran esfuerzo, empuja una enorme roca.REY.( Hablando solo)Necesito un ministro que sea generoso y emprendedor.Para encontrarlo, he colocado esta roca obstaculizando el paso.Quien la retire será el elegido.El rey se enconde tras unos arbustos.Entra un mercader. MERCADER.!Qué escándalo¡ (con aires de importacia) Si el rey supiese que yo tenia que pasar por aqui, habria mandado quitarla. En fin, la sortearé El mercader sortea la piedra y se marcha. Entra una dama. DAMA ¿Y esto? ¡U na roca me impide el paso! Tendré que sortearla y .. ¡ se me estropeará la ropa!( Con movimientos exagerados, se levanta la falda) La dama sortea la roca y se aleja quejándose. Entra un anciano con un bastón. ANCIANO.¡Qué piedra tan grande! ( Con tono lastimero.) ¡Ya casi no tengo fuerzas para moverme! ¡No podré retirar la piedra para contiuar mi camino! Entra una campasina. CAMPESINA. Buenos dias señor. ¿ le ocurre algo? ANCIANO. Esta roca me cierra el paso y no puedo atravesar los matorrales.¡Tendré que volver por donde he venido! ¡ Con lo cansado estoy...! CAMPESINA. Espere un momento. Intentaré quitarla para dejar el camino libre. ¿Por favor, me deja su bastón? ( Utiliza el bastón como palanca y, con un enorme esfuerzo, consigue retirar la roca.) ¡UF! ¡ Ya puede pasar! En ese momento, el rey sale de su escondite. REY. (Se derige a la campesina.) Buena mujer, eres la única que ha pensado en los demás y ha retirado el pbstáculo del camino. Vendrás conmigo a palacio y serás mi ministra.

    ResponderEliminar
  75. África, ¡esto deberías reflejarlo en qué hemos aprendido hoy!, pero muy bien escrito y con muchas menos faltas.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  76. AURORA, ¿ME PODRÍAS ESCRIBIR TU CORREO GMAIL?
    PLIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  77. AURORA, HOY, EN CLASE, HEMOS ESTADO HABLANDO DE TÍ Y... YAIZA SE HAPUESTO A LLORAR :(
    TE HECHAMOS MUCHO DE MENOS, ¿VENDRÁS A VERNOS PRONTO?
    ¡TE QUEREMOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!
    ADIÓS, ME VOY.

    ResponderEliminar
  78. ¡Ay mi Yaiza!No estéis tristes por favor que si no me pongo yo triste también. En cuanto pueda iré.Yo también os echo mucho de menos. Pídele a Yaiza mi correo de gmail Adri.
    1000abrazos.
    love.
    x

    ResponderEliminar
  79. Por supuesto que me acuerdo de todos Teresa. Lo que pasa que algunos me escriben mucho y de otros no sé nada desde que me fuí, pero claro que me acuerdo de todos mis alumnos de 5ºC.

    ResponderEliminar
  80. Carlos espero que haya sido una confusión y que Teresa lo haya entendido mal.

    Por cierto, fijaos bien dónde escribís porque el último comentario de Carlos aparece en el apartado que he dedicado a poner las tareas para los de 3º y lo tengo que borrar. Y el de Teresa aparece en la entrada dedicada al día de la mujer.

    Acordaos por favor que para comuncicarnos entre nosotros puse el apartado de CHARLAS MAESTRA ALUMNADO. Todo lo demás es para temas específicos (matemáticas, día de la mujer, familias...)Si queréis escribir en ellos que sea para comentar algo de lo que he puesto en esa entrada, por ejemplo, los vídeos del día de la mujer, etc. Todo lo demás que sea siempre en nuestras charlas ¿vale?.
    Animad entre todos a Manuel Jesús y Yaiza, que creo que necesitan un poquito de ánimo y no puedo estar con ellos. No olvidéis que estoy estudiando para mi examen de junio y que en cuanto pueda iré a veros y pasaremos un día genial, pero por ahora no podré ir.
    Always in my heart.

    ResponderEliminar
  81. cristina y ana maria curso 4ºB14 de marzo de 2011, 14:42

    profesora aurora,nosotras hemos hecho un slide del
    dia de la mujer,pero no sabemos si lo as visto adios.guapa

    ResponderEliminar
  82. matematicas-página147 números15,16,17 lengua-página150 número 2

    ResponderEliminar
  83. tarea lengua página156número2

    ResponderEliminar
  84. No lo he visto chicas.Mandadme el enlace!

    ResponderEliminar
  85. Hola amig@s el Martes 14 de marzo de 2011 hice una experiencia muy bonita y si lo veis intentar hacerlo.
    Me fui con dos amigas a un campo que no se podía entrar y entonces yo vi algo caer y muchas palomas volar.Era una paloma muy muy bonita entonces la cogimos y no podía volar porque le habían tirado un tiro en la ala y entonces se la dimos a un hombre que cría palomas y esta muy bien le puse de nombre:Rogloda. Je,Je,Je...
    Menos mal que estuvimos allí si no.. Lo importante fue que la salvamos y ya está.
    Espero que os halla gustado esta escena.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  86. Hola soy Lucía Gómez.¿Cómo estáis?
    Vamos por el tema 11.¿Y vosotros?
    Adiós

    ResponderEliminar
  87. ¡Qué orgullosa estoy de ti Yaiza! ¡Ah! y no puedo creer que escribas ya con tan pocas faltas de ortografía!muaaaaaaaaaaaak a todos!

    ResponderEliminar
  88. Carlos Aurora ven pronto dice24 de marzo de 2011, 11:12

    Hola a todos, Yaiza le puedes decir a Elisa que tengo fiebre, y no puedo ir al colegio pliss.
    Lucía nosotros vamos por el tema ocho.Ja , ja Aurora Yaiza es casi la que tienes menos faltas .Estoy triste por lo del tuenti lo siento.

    ResponderEliminar
  89. Aurora llevo un montón de tiempo sin verte.A ver si vienes a Aracena con nosotros.Un besazo de Sara.

    ResponderEliminar
  90. Más ganas tengo yo de veros Sarita!¿Sigues escribiendo esos cuentos tan bonitos y originales?

    ResponderEliminar
  91. Teresa y Carlos, no os preocupéis, está todo ok ¿vale?. Besos y abrazos a toda la clase.

    ResponderEliminar
  92. Aurora pliss dinos tu numero de telefono que solo lo tienen.Bueno que chicos/as de Aurora nuevos soy la mar de simpatico bueno chicos chao.

    ResponderEliminar
  93. Aurora soy yo Nerea lo que pasa que Teresa, Marta y yo bueno adios .

    ResponderEliminar
  94. Hola Aurora me sigo acordando de ti. El otro dia pasé por tu antigua casa y pensé que bién si estuviera aquí. Tengo ganas que vengas.
    Mucha suerte en las oposiciones. UN BESO.

    ResponderEliminar
  95. Hola mis chiquitines. Me alegro que os sigáis acordando de mí porque yo no os olvido tampoco. Ya estamos a puntito de terminar el segundo trimestre y con la pena de que antes de pensarlo 2 veces ya se ha terminado el curso y otra despedida.
    En cuanto termine las oposiciones voy a visitar a mis pequeñines de Aracena y a estrujaros ¡con 1000 abrazos!muak!
    Antoñito, Laura, Teresa, Marta y ...sozacion...¡qué alegría saber de vosotros otra vez!

    ResponderEliminar
  96. hola Aurora, todos los martes voy a tu antigua casa, "tu sabes a dar ingles con Marisa" y me acuerdo mucho de ti.Me gustaría mucho verte ,todos lo estamos deseando. Mucha suerte en tus oposiciones .Todos los días me gusta mirar los comentarios y me hace muy feliz cuando los leo. Creo que ya te lo han dicho, que también estamos contentos con Elisa pero te seguimos echando de menos

    SUERTE..

    ResponderEliminar
  97. Muchas gracias Francisco Javier por ese comentario tan bonito. Ya lo sabéis todos que yo también me acuerdo muchísimo de todo 5ºC. Aquí estoy muy contenta también aunque lo estaría más si no tuviera que estudiar tanto por las noches, jaja. Pero ya queda poquito, en dos meses he terminado y podré ir a veros y daros un abrazo gigante a todos este verano.Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkk!

    ResponderEliminar
  98. ¡Hola mis chiquitines de Huelva! Estamos a falta de 2 días para las vacaciones y estoy recordando un poco el mal rato que pasamos todos en las anteriores vacaciones de Navidad. Ahora ya más felices todos, os deseo unas felices vacaciones y espero que me informéis de los resultados obtenidos, que espero sean estupendos si no queréis que me "enfade" con vosotros. Os echo de menos y os llevo conmigo allá donde estoy.

    ResponderEliminar
  99. Hola Aurora estamos bien pero queremos que vengas.
    ¡Te queremos!

    ResponderEliminar
  100. Aurora:
    ¡Gracias por enseñarnos a bailar la reja,!
    ¡TE QUEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEMOS MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO!!!!!

    ResponderEliminar
  101. Carlos pronto iré a veros, ya sabéis que es imposible antes del examen, pero deseando estoy de regalaros 1000 abrazos!
    Lara me alegro que os haya gustado el baile pero sobre todo gracias al maestro Ramón, que es quien de verdad sabía el baile.

    ResponderEliminar
  102. Aurora,me he creado un slide.

    ResponderEliminar
  103. Lara pega la dirección para que pueda verlo. Estoy segura que estará chulísimo.

    ResponderEliminar
  104. no consigo pegar el slide

    ResponderEliminar
  105. seño,¡me he conprado matemáticas distraídas!

    ResponderEliminar
  106. Hola Aurora nos han puesto la pizarra digital que bien, estoy deseando que vengas .
    Hemos crecido todos , te queremos.
    La clase está de alrevés.

    ResponderEliminar
  107. Hola Carlos! A partir del 1 de julio iré a veros un día antes de irme a El Salvador el 15 de julio. Yo también os quiero muchísimo! Disfrutad mucho de la PDI!

    ResponderEliminar
  108. lara,de tu meloncita26 de mayo de 2011, 21:31

    Aurora,en el ordenador no encuentro el slide y no se guardan los que e vuelto a hacer.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  109. HOLA AURORA SOY UNO DE TUS MELONCITOS DE 5C. AURORA HACE POCO NOS TRAGERON LA PIZARRA DIGITAL Y ANTE AYER NOS TRAGERON LA PIZARRA DE ROTULADOR.
    AURORA CUANDO VAS A VENIR, TENGO MUCHAS GANAS DE VERTE Y SEGURO QUE TODA LA CLASE. ELISA ES MUY BUENA Y NOS HA PUESTO UNA CLASE DE DIVERTIRNOS TODOS LOS VIERNES CON LA MAESTRA MARÍA Y ELISA.
    VAMOS A IR DE CAMPAMENTO A CUMBRES MAYORES Y SEGURO QUE NOS LO PASAREMOS SUPER BIEN

    ResponderEliminar
  110. Por cierto chic@s de 5º y 3º, el 20 de julio me voy de voluntaria por fin a El Salvador y tengo muchísimas ganas de llegar ya. Si queréis escribir unas cartas para los niños y niñas que tendré allí os lo agradecería,explicándoles lo importante que es la escuela para que podamos ser más libres, todo lo que vosotros habéis aprendido etc. Cuando las estén leyendo los puedo grabar y podréis ver cómo leen vuestras cartas, así, mi ilusión será compartida con todos los que habéis sido mis alumnos.

    ResponderEliminar
  111. ¡Hola Antoñito! ¡Qué alegría saber de vosotros y qué alegría que estéis tan bien con Elisa! Seguro hace actividades chulísimas para aprender. Este fin de semana he estado en un congreso nacional de educación y me he acordado mucho de vosotros porque había muchos niños y niñas haciendo preguntas y presentando a los ponentes. He aprendido mucho y cada vez tengo más ganas de hacer yo una conferencia explicando mi pasión por enseñar valores como el respeto a la diversidad, la solidaridad, etc., a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Un abrazo enorme mi niño.

    ResponderEliminar
  112. Gracias por contestarme. Un beso, vuelve pronto

    ¡Te queremos!

    ResponderEliminar
  113. Hola Aurora cuanto tiempo sin verte, espero que apruebes las oposiciones.He sacado buenas notas.Espero verte pronto. Un beso muy fuerte de la clase 5ºC.

    ResponderEliminar
  114. Hola Aurora somos Sara y Fco. Javier lo hemos aprobado todo. Esperamos que tu también apruebes las oposiciones y te deseamos un feliz verano y un gran BESO de nosotros.

    ResponderEliminar
  115. A principios de Julio voy a veros mis chiquitines. Este jueves tengo ya el último examen, una hora hablando. Pronto estaré allí para daros un abrazo por las notas que habéis sacado. Sé de sobra que os las merecéis. Os quiero muchísimo a todo 5ºC.
    x

    ResponderEliminar
  116. Auroa he sacado buenas notas y quiero que tu también.
    ¿Cuando vienes?

    ResponderEliminar
  117. ¡Cómo me alegro Carlos! antes del día 17 estoy con vosotros. Os aviso con el día exacto. Tengo que esperar a que salgan mis notas el día 12. A partir del día 12 y antes del 20 que me voy para El Salvador como sabéis estaré en Aracena regalando abrazos a todos mis chiquitines.

    ResponderEliminar
  118. aurora yo también e sacado muy muy buenas notas y este curso nuevo me voy a esforzar mucho mas.

    ResponderEliminar
  119. Carlos escribí a varios niños de la clase por email y muchos no me contestaron y otros m edijeron que estaban fuera de vacaciones. Hablé con la madre de Laura y quedamos en ir a la piscina con todos cuando ya regresárais de vuestras vacaciones. A final de agosto. Ahora estoy en El Salvador, haciendo el voluntariado, muy cerquita de Guatemala.

    ResponderEliminar
  120. Hola Nerea! Me alegro muchísimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  121. Hola Aurora como te va en El Salvador, espero que muy bien.
    Que bien Aurora ya pronto vienes y seguro que nos lo pasaremos muy bien en la piscina
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  122. ¿Aurora has aprobado?

    ResponderEliminar
  123. Vale Aurora.
    Espero verte pronto y creo que has aprobado a que si.

    ResponderEliminar
  124. Tengo millones de historias que contaros sobre El Salvador chic@s!Deseando estoy de llegar para veros y enseñaros fotos y videos. Estoy llevando con ellos los OBJETIVOS DEL MILENIO y exposiciones en público y alucinaríais si los escuchárais. ¡qué maravilla!!Son auténticas esponjas y super cariñosos.Os quiero muchísimo y os llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  125. ¡Aurora!
    ¿Cuándo tienes día libre?
    Para poder llamarte y hablar.:)
    UN BESAZO ENORME.
    TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  126. ¡Hola a toda la clase! ¿qué tal todo por allí ahora que se acercan las navidades? Tengo muchísimas ganas de veros de nuevo y si puedo intentaré ir en Navidad otra vez.

    Yaiza puedes llamarme cuando quieras, sobre todo en fin de semana. 1 abrazo mis niñ@s!

    ResponderEliminar
  127. Hola Aurora soy Africa ¿Como te va con tus alumnos? Estas conteta de estàr allì en Huelva con tus alumnos ¿Cuando vas a venir? tengo muchas ganas de verte.
    Adios guapa
    ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

    ResponderEliminar
  128. África!!!!mi querida África!! ¡qué bien escribes ya campeona! ¡Qué alegría!
    Te aseguro que en cuanto pueda iré a veros, no lo dudes. Ahora tengo que recuperar un poco mi salud para poder volver a trabajar con mis niños y niñas gitanos y marroquíes del colegio de La Chanca de Almería (no de Huelva) a los que ya quiero con locura.

    1000 abrazos a todos y feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  129. Aurora me ha hecho mucha ilusión tu contestación. Nos dará mucha alegría el volver a verte, haber si es pronto.

    TE QUIERO CAMPEONA !!!
    UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  130. Aurara feliz dìa de reyes espero que tegas un regalo de eyos y muchos besos GUAPISIMA QUE EN LAS FOTOS PARECIAS QUE TENIAS 15 ADIOA
    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  131. AURARA FELIZ DÌA DE REYES ESPERO QUE TE VAYAN ECHADO REGALOS

    ResponderEliminar
  132. africa baena lòpez23 de marzo de 2012, 20:28

    hola Aurora soy africa quiero que algun dia de estos vengas a la clase
    de 4 a feliz semama santa espero que la disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola África!!! qué alegría tan grande saber de ti. Antes de que termine el curso voy a verles, ¡seguro! un millón de abrazos!!

      Eliminar
    2. un millon de abrazos para ti campeona eres la mejorrr maestra¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  133. UN MILLON DE ABRAZOS PARA TI CAMPEONA ERES LA MEJOR MAESTRA¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  134. Aurora me quisiera enterar cuando vas a venir a visitarnos al colegio por que ya mismo se acaba el curso

    ResponderEliminar
  135. En septiembre voy seguro África!

    ResponderEliminar
  136. Hola Aurora soy Nerea.
    ¿Que tal estás? Espero que fenomenal ahora paso a 1 de eso y estoy muy contenta.
    El primer trimestre de 6º me fue muy difícil por lo de mi padre pero lo superamos esta súper bien pero... poco después nació un primo mio que nació mal por muy mala suerte (Tiene un problema en el corazón) pero también esta perfectamente e tenido buena y mala suerte. Pero gracias a dios esta todo bien.
    Espero que a tus niños les haya gustado LOS OBJETIVOS DEL MILENIO.
    Bueno ya me contarás muchos besitos para ti y para tus niños:)

    ResponderEliminar
  137. HOLA AURORA SOY AFRICA QUE TAL ESTAR? TE BA BIEN CON TUS ALUMNOS ESTOY DE SE
    ANDO QUE VENGAS ADIOSS TE QUIEROOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  138. Os mando un abrazote enoooooorme a todos los corazoncillos infantiles que dejé atrás pero que seguirán siempre en mi corazón. Les adoro!

    ResponderEliminar