miércoles, 27 de abril de 2011

Domingo 1 de mayo "Día de la madre" Objetivo de Desarrollo del Milenio nº5 "Que todos los niños y niñas del mundo tengan mamás sanas"

Elabora tu discurso de expresión oral "ME PRESENTO A PRESIDENTE/A DEL ODM 5"... jugando con este juego interactivo del ODM 5 y viendo 2 videos que hacen referencia al mismo.





CONFERENCIA DE MIS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 5ºC del colegio Jose Nogales sobre los 8 objetivos del milenio

9 comentarios:

  1. Hola chiquitines de 3ºA, 5ºC y todos cuantos quieran participar. He colgado dos videos sobre el ODM 5 para que tengáis más ideas a la hora de preparar vuestro primer examen oral de mañana: "ME PRESENTO A PRESIDENTE/A DEL ODM 5:"Que todos los niños y niñas tengan mamás sanas...y papás también".

    Si lo hacéis igual de bien que el ensayo de hoy tenéis muchas probabilidades de aprobar, pero si además sois capaces de estudiarlo bien y preparar la exposición para poder utilizar el lenguaje no verbal libremente (sin cuaderno), podréis tener acceso a la matrícula de honor.Recordad que lleváis 3 meses practicando exposiciones orales en público y que con sólo 9 años estáis aprendiendo a hablar como auténticos oradores. Por tanto, fuera miedos mañana y !a por todas!
    Tenéis que conseguir el mismo objetivo que con la lectura en voz alta: que a vuestro público les recorra un escalofrío de la cabeza a los pies!
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Aurora el 1º vídeo antes de hacer el discurso lo estuve viendo y de haí se me ocurrieron las ideas.

    ResponderEliminar
  3. "de ahí se me ocurrieron ..."
    Muy bien Lara, me alegro que te sirviera para hacer tu discurso. El martes lo vuelves a hacer para que te salga como tú sabes hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Ami ma gustado el 2 dibujo

    ResponderEliminar
  5. Ami ma gustado el 2dibujo porque esta chulisimo

    ResponderEliminar
  6. Joana tu 1dibujo esta fenomenal

    ResponderEliminar
  7. Seño Surora yo he visto todos los videos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegro Francisco! Ahora sólo tienes que cuidar la ortografía al escribir en el blog porque en los cuadernos escribes mucho mejor. Te voy a reflejar todas las palabras que has escrito mal para que no te vuelva a pasar y tus comentarios queden preciosos en el blog:

    Ami ma gustado (mal)
    A mí me ha gustado

    esta chulisimo
    está chulísimo (lo aprendimos el otro día en clase -esta, está, ...-)

    Seño surora
    Seño Aurora

    Sin embargo, te felicito porque ya sabes escribir bien verbos como:

    he visto/he comido/he aprendido/ ...(con /h/)

    Ahora te toca animar a los compañeros a verlos también y a comentarlos. ¡Ánimo Francisco!Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Lucia y he visto los videos,me gustan los tres, pero el que más me gusta es el video de Joana es estupendo,¿sabes por qué me gusta tanto?porque habla muy muy bien para lo pequeña que es.

    ResponderEliminar