martes, 8 de marzo de 2011

MAESTRA-FAMILIAS 3ºA

12 comentarios:

  1. Sara (mamá de Lucía Mateos)8 de marzo de 2011, 12:10

    Bueno Aurora, este es un mensaje para comunicarte que he encontrado nuestra etiqueta. Muchas gracias por todo.
    Sara (mamá Lucía Mateos)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro que no haya sido difícil encontrarlo Sara!Un saludo.
    Intentaré resolver vuestras dudas en cuanto a actividades, tareas y exámenes lo antes posible.Seguramente pueda hacerlo a mediodía o por la noche porque por la tarde y los fines de semana estoy estudiando fuera de casa, por lo que si alguna vez no puedo responder a alguna duda en el momento adecuado o algún día en concreto, os pido disculpas con antelación.
    Un saludo a todas las familias.

    ResponderEliminar
  3. 8 DE MARZO:

    Estudiar y repasar el tema 10 de Lengua y Matemáticas para los exámenes de mañana.
    Hacer la ficha que he dado con relojes analógicos. He entregado otra ficha a algunos de los niñ@s pero es opcional.
    Tienen libertad para hacer las actividades de Matemáticas y Lengua que cada uno considere necesario realizar para el examen. Recomiendo realizar alrededor de unas 5 actividades de cada tema.

    ResponderEliminar
  4. hola, soy guille y estoy repasando conocimiento, lo tengo casi chupado, ¡hasta luego!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro mucho Guillermo!Yo también estoy estudiando pero a mí me queda "un ratito" más.¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola familias!Les comunico que los exámenes del tema 11 tendrán lugar los próximos días lunes y martes de la próxima semana, según he acordado con mi compañera Emilia. Para estas dos últimas unidades sólo tenemos 6-7 días para que podamos dejar dos semanas de refuerzo antes de Semana Santa, con el objetivo de solventar las principales dificultades que se han ido encontrando a lo largo de este trimestre y que ningún contenido importante quede sin repasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Sara (Lucía Mateos)21 de marzo de 2011, 21:29

    Hola Aurora!
    Quería preguntarte por los exámenes de la unidad 11. No comprendo por qué los estáis haciendo tan "precipitadamente". No sé si es mi impresión, pero tengo la sensación de que mi hija no tiene los contenidos totalmente asimilados..
    Y en cuanto a Conocimiento, la verdad es que estamos muy despitados, porque venimos hablando del examen desde el jueves, y a día de hoy todavía no habéis terminado la unidad. Sin embargo, se supone que el examen es mañana.
    No te molestes por favor, es que la amenaza de examen está llevándonos a establecer una relación examen-miedo que no existía antes, porque siempre hemos llegado al examen con toda la materia estudiada y asimilada. Y ahora hablamos de examen antes de que esto ocurra, y crea mucha inseguridad.
    Hoy hemos vuelto a pasar la tarde estudiando, y no hemos tenido tiempo para nada más, porque como el examen es mañana, hemos hecho esquemas del tema entero. Pero no entiendo por qué, si la unidad no la habéis terminado en clase.
    Bueno, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Aurora me he quedado alucinada de lo que hizo tu clase. Hablan como auténticos periodistas. Seguro que si hago exposiciones y si ensayo con los esquemas como si fuera periodista, lo conseguiré, igual que ellos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara. Arriba expliqué el por qué de hacerlos tan rápido los de la unidad 11 y 12.A mí tampoco me parece buena idea pero esto estaba programado antes de que yo viniera y tengo que adaptarme a la otra clase. Por Conocimiento del Medio no temas porque hoy les he dado ya el resumen (obviamente el examen no se lo pongo hasta que no esté todo el tema dado, aunque los "engañe" para que estudien a diario, si bien es cierto que yo no dije que fuese hoy en ningún momento)y esta vez sólo les voy a pedir que se estudien el resumen dado el poco tiempo que han tenido. Finalmente será el jueves.
    Y por favor, no olvidéis que con las actividades que realizamos en clase a diario tengo datos más que suficientes para saber cómo va su proceso de aprendizaje y que si por ley no fuese necesario,yo no recurriría todavía a exámenes para comprobar algo que ya sé y puedo comprobar día a día. Conmigo las notas de los exámenes pueden variar bastante respecto a la nota final del trimestre, ya que estos sólo suponen el 40% de la misma.
    (Perdona por haberte contestado tan tarde pero es que he salido de un congreso de cooperación a las 21.00 y acabo de terminar de estudiar.Im sorry!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado Lucía y...por supuesto que puedes conseguirlo si te lo propones. Ellos nunca habían hecho exposiciones en público y en sólo 3 meses conseguimos eso. ¡Imagina vosotros que vais a practicar 6 meses seguidos! Si ya casi se os puede considerar unos magníficos oradores!ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Una foto muy amorosa!!!!!Me encanta.
    Es el dedo meñique de la mano del padre o la madre y la mano de un bebecín!:)

    ResponderEliminar
  12. ES LO MEJOR DE UNA FAMILIA,¡TODOS UNIDOS!->todos nos apoyamos y nos ayudamos
    ...

    ResponderEliminar