GRUPO DE TRABAJO: Desde La Chanca por un mundo mejor para todos (creación de unidades didácticas de Educación en Valores programando actividades que trabajen competencias básicas según nuestro Proyecto Escuela Espacio de Paz)

Ya tenemos las fotos y vídeos de algunas fases de nuestro proyecto sobre el agua:

Clase de la maestra Ana Morillo:






























Exposiciones orales rotativas:
vídeos de exposición oral en los que algunos alumnos explican los cambios de estado del agua junto con un poema que creamos en clase para entenderlos:






Ejemplo de actividad para trabajar las Competencias Básicas desde nuestro proyecto Escuela Espacio de Paz:

Cómo plantear un problema de matemáticas con los siguientes núcleos temáticos: Cartas a niños de El Salvador desde nuestro proyecto Escuela Espacio de Paz/ para enviarlas necesitamos comprar el material necesario con el dinero recaudado (imaginariamente) en nuestra conferencia por la infancia / Investigamos en la librería próxima al colegio el precio de todos los materiales/ Consensuamos qué tipo y cantidad de cada material   vamos a comprar para que no nos falte dinero y que sea imprescindible.


Lectura de la semana: "Gerundino, el duende del flamenco" (cómic proporcionado por la maestra Ana -P.T)

















































3 comentarios:

  1. Hola Aurorilla, he estado viendo tu vídeo "pequeños empresarios", la verdad estás más seria de lo que yo imaginaba, ja ja, aunque con ello no quiero decir que sea ni mejor, ni peor tu forma de impartir las clases. Lo que si demuestra es tu compromiso y tu responsabilidad con la enseñanza de tus alumnos/as. Lo más importante de todo, independientemente de como te muestres, es que tienes a tus alumnos/as muy entretenidos y entusiasmados con tu explicación.

    ResponderEliminar
  2. Chicos/as de 4ºA ¡mucha suerte con vuestra investigación! Este será vuestro inicio como empresarios solidarios, seguro que con vuestro esfuerzo conseguís todo lo que os propongáis, y dentro de poco los niños/as de El Salvador podrán leer vuestras cartas y compartiréis con ellos todo el trabajo.

    Podréis comprobar cuánto cuestan las cosas y como muchas veces en el colegio no aprendemos a valorar lo que tenemos. Así que... ¡Ánimo con vuestro trabajo!

    Desde La Chanca... ¡Por un mundo mejor para todos!

    ResponderEliminar
  3. oleeeeee mis compis chanqueños!!!!

    ResponderEliminar